Comisión de relaciones exteriores recorrió Arica en tren FCALP

Home / Noticias / Comisión de relaciones exteriores recorrió Arica en tren FCALP

La Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana, presidida por el Diputado Vlado Mirosevic, realizó una vista a la ciudad de Arica que incluyó un viaje en tren de nuestra filial Ferrocarril Arica-La Paz, oportunidad en que los parlamentarios pudieron conocer las características de la empresa y sus condiciones de operación.

La comitiva, que también estuvo integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero junto a diversas autoridades regionales, inició la jornada con una sesión especial en la Universidad de Tarapacá, donde se plantearon los diversos temas relacionados con el desarrollo regional.

comision-2018Durante la tarde, los asistentes recorrieron el Puerto de Arica y posteriormente se dirigieron en el tren de Ferrocarril Arica-La Paz hasta la Zona de Extensión Portuaria y el Antepuerto que se encuentra en las afueras de la capital regional.

En el trayecto el Presidente de nuestra filial, Rodolfo Barbosa, explicó a los diputados el rol de FCALP desde su creación, a raíz del tratado de 1904, y sus oportunidades de desarrollo en el transporte de carga.

Durante el viaje, en el que también estuvieron presentes el Gerente General de FCALP, José Luis Hinojosa, y su Gerente de Proyectos, Yuni Arias, los parlamentarios pudieron constatar las capacidades operativas de la infraestructura ferroviaria.

comision-recorridoAl termino del encuentro, el Presidente del Directorio de Ferrocarril Arica – La Paz expresó su satisfacción por el ejercicio que implica el desarrollo de la actividad en conjunto con Empresa Portuaria de Arica. “Estamos contentos porque hemos colocado en primer lugar a la región de Arica y Parinacota en el contexto de esta Comisión de Relaciones Internacionales, junto con ello, al Puerto de Arica la Paz de la mano del Ferrocarril Arica a La Paz, dos empresas del Estado de Chile, tal cual como se ha expuesto, en obligación de dar cumplimiento al Tratado de Paz y Amistad de 1904 de Chile y Bolivia”, señaló Rodolfo Barbosa.

Recientes

Start typing and press Enter to search

sostenebilidad-2017IMG_7529 - normal 1.3