Control de Tráfico

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La movilización de tráfico de trenes y toda maquinaria ferroviaria motorizada necesitan de un sistema centralizado que realice las gestiones para la correcta circulación en la vía, cuyo principal objetivo es la seguridad de las personas y la comunidad, controlando los riegos inherentes que existen al utilizar una vía férrea. Estos sistemas de mando están compuestos básicamente por dos subsistemas: Un Sistema de Movilización y un Sistema de Comunicación.

  • Sistema de Movilización: Sistema que permite gestionar la circulación por la vía a través de asignaciones de espacio-tiempo controladas a cada tren. Existen varios sistemas de movilización de tráfico de trenes, de los cuales, los que se utilizan en la casa matriz EFE (Empresa de los Ferrocarriles del Estado) son el CTC (Control de Tráfico Centralizado) y AUV (Autorización Uso de Vía o Track Warrant System).
  • Sistema de Comunicación: Es el “medio” que utiliza el Control Tráfico para transmitir las asignaciones de espacio-tiempo a cada tren en las operaciones diarias, como también para recibir/entregar información relevante desde/hacia las estaciones, control fronterizo, y maquinistas.

FCALP está ejecutando un proyecto para implementar un Sistema de Control de Tráfico Centralizado que alcanzará los estándares de seguridad para las personas que movilizan trenes, para la maquinaria motorizada y para la seguridad de la comunidad. El sistema de Control de Tráfico aporta a este objetivo mediante los siguientes servicios:

  • Mejorar la calidad (claridad e intensidad) de transmisión de la voz a través de las comunicaciones radiales en todo el tramo chileno del Ferrocarril de Arica a La Paz.
  • Un Control de Tráfico adaptado a un protocolo (Sistema AUV) que permita gestionar la movilización de tráfico de trenes, como también difundir, tratar y mitigar las eventualidades situaciones de emergencia.
  • Implementar un Sistema de Radiocomunicaciones con varios niveles de robustez para brindar un servicio continuo e inmune a condiciones del entorno.

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