EFE potenciará el ferrocarril en la región

Home / Prensa / EFE potenciará el ferrocarril en la región

Ejecutivos y directivos ferroviarios se reunieron en la región para analizar las realidades ferrocarril Arica-La Paz y proyectar futuros proyectos.

 Estrella de Arica / Jennifer Lazo Vergara

El presidente del directorio y gerentes generales del Grupo EFE se reunieron en la región con el fin de conocer en terreno los principales avances, logros y desafíos del Ferrocarril Arica – La Paz.

En la oportunidad Germán Correa, presidente del directorio EFE, realzó la importancia de la jornada y la relevancia de ésta para los próximos proyectos e inversiones de EFE en la región.

“Vimos realidades y realizamos trayectos del tren para levantar las necesidades de la empresa en la región” explicó Germán correa.

De igual forma, agregó que “las distintas perspectivas deben analizarse, nosotros quisiéramos que a futuro se recuperara el modo ferroviario, el cual fue tan importante en esta región, no solo a modo de carga sino que tambien con pasajeros, una herramienta potente en la región hace decadas atrás y que la verdad uno siente pena ver una situación más disminuida del funcionamiento, más sabiendo toda la inversión que realizó el Estado” afirmó el gerente.

“Estuvimos analizando temas posibles en el transporte de carga y servicio de pasajeros que a futuro pudieran sostenerse, sin embargo estamos aún en proyecciones” concluyó.

Maestranza

Respecto a la maestranza, el titular de EFE informó que es uno de los temas preocupantes como empresa y “vamos a encargar rapidamente un estudio que nos permita tener la perspectiva de demanda y proyecciones que pueda tener la empresa en distintos ámbitos, incluso el del turismo, tendremos reuniones con distintas autoridades como transporte y turismo a nivel central, todo ello para poder levantar un diagnóstico de las reales posibilidades de activar el modo ferroviario y desarrollar alguna política de desarrollo para éste en el norte” concluyó Correa.

La jornada incluyó un recorrido para la revisión en terreno del Tren Turístico Arica-Poconchile, inaugurado a fines de febrero del presente año- y que ya ha movilizado casi mil pasajeros en 12 viajes, con una ocupación que supera el 90%, marcando una iniciativa específica para el desarrollo de la ciudad de Arica y la economía local de Poconchile.

PLAN DE MEJORAS

El grupo de empresas ha levantado el Plan Trienal 2017-2019 que se encuentra en proceso de cierre, contempla el desarrollo de una plataforma logistica ferroportuaria en la zona central del país; mantención de la infraestructura crítica de la empresa a nivel nacional, además de inversiones para el mejoramiento de sus servicios de pasajeros en el país, entre otras iniciativas estratégicas para la compañia.

VER PÁGINA IMPRESA

 

Recientes

Start typing and press Enter to search

poconchiletren