FCALP inicia viajes educativos con colegios

Home / Noticias / FCALP inicia viajes educativos con colegios

El 10 de octubre se iniciaron los viajes patrimoniales-educativos de Ferrocarril Arica-La Paz, que unió Chinchorro con la localidad de Poconchile, transportando a 80 alumnos de la Escuela F-22, Ricardo Olea Guerra de la ciudad de Arica.

vagon-ninosEl principal objetivo de estos viajes es que los asistentes puedan conocer de forma didáctica parte importante de la geografía local, en la que se incluye una visita a los geoglifos de “Las Colcas”, lugar que se usaba para sembrar choclo en los inicios de la ocupación de la zona.

El viaje inicial se enmarca en un convenio de colaboración firmado con la Dirección de Establecimientos Municipales de la comuna, en la cual, contará con la participación de 17 establecimientos hasta el 22 de noviembre.

Otro punto importante de la visita será el poblado de Poconchile, estación terminal del servicio turístico, en donde se puede apreciar la Iglesia de San Gerónimo, la más antigua de la región y una de las primeras edificaciones de este tipo en nuestro país.

Los viajes patrimonial-educativos continuarán con los alumnos de la Escuela Pedro Lagos Marchant, Pampa Algodonal, Valle de Chaca, el Liceo Antonio Varas de la Barra, entre otros establecimientos que se encuentran presentes.

A su vez, FCALP anunció una próxima salida con destino a la localidad de Central para el 25 de noviembre, repitiendo el exitoso servicio turístico que se llevó a cabo en el marco de las Fiestas Patrias de este año.

El valor de los pasajes será de $15.000 para el usuario general, $12.000 estudiantes mayores y $8.000 para estudiantes.

 

Recientes

Start typing and press Enter to search

tren