Ferrocarril Arica – La Paz ofrece amplia oferta de destinos turísticos para el verano de 2020

Home / Noticias / Ferrocarril Arica – La Paz ofrece amplia oferta de destinos turísticos para el verano de 2020

Se acercan las vacaciones de verano y el centenario Ferrocarril Arica – La Paz dio a conocer una variada oferta de destinos turísticos, que invita a los viajeros a bajarse del auto y subirse al tren, para disfrutar de una experiencia única e irrepetible.

Cuatro son las opciones con recorridos de hasta 70 kilómetros entre la costa, el valle agrícola de Lluta y el inicio del ascenso al altiplano. El tren está compuesto por dos vagones suizos marca Schindler y el calendario de los destinos turísticos es el siguiente: Eco Truly, el sábado 11 de enero, Poconchile, el sábado 25 de enero, Qhapaq Ñañ, el sábado 8 de febrero, y Central el sábado 22 de febrero.

Yuny Arias, Gerente General (I) de Ferrocarril Arica – La Paz, dijo que “queremos que nuestros usuarios sigan disfrutando de las maravillas del tren. La invitación es a que este verano, se bajen del auto y prefieran uno de nuestros destinos. Estamos seguros de algo: No se van a arrepentir y se llevarán un recuerdo inolvidable. Estamos muy contentos con la amplia oferta turística que tenemos para el verano y queremos compartirla con ustedes”.

ECO TRULY

El primer destino programado es hacia la Aldea ecológica Eco Truly. Allí se desarrollan actividades según la edad de los pasajeros. Visitas guiadas por la finca, clases de yoga y taller de mandalas para niños. Los más grandes pueden disfrutar de una charla sobre alimentación y disfrutar de un almuerzo saludable.

POCONCHILE

El tren Arica – Poconchile destaca los atractivos turísticos y patrimoniales de la región de Arica y Parinacota, dando a conocer la herencia cultural, historia y pasajes del Valle del Lluta y del poblado de Poconchile, su iglesia San Jerónimo y la oferta gastronómica de sus restaurantes.

QHAPAG ÑAN (ROSARIO)

Tren turístico que recorre el Valle de Lluta, comenzando su camino en la tradicional Estación Chinchorro de la Avenida Brasil, para recorrer posteriormente sitios arqueológicos y patrimoniales. El viaje del sábado 8 de febrero coincidirá con el tradicional “Carnaval Andino con la fuerza del Sol”, que es uno de los eventos culturales más importantes del país, y este 2020 espera reunir a más de 15 mil bailarines y músicos en una fiesta de tres días.

CENTRAL

La Estación Central es una estación ubicada en el kilómetro 70 de la vía férrea. Es un poblado, que en su momento albergó a más de 600 personas, que vivían en torno a la actividad ferroviaria. Como atractivos, cuenta con la casa del Jefe de Estación, escuela y anfiteatro. Toda esta infraestructura está como detenida en el tiempo y muchas personas que visitan este poblado han vivido en ella y conservan los mejores recuerdos. Luego de esta visita se desciende y se hace una detención en Poconchile (kilómetro 36) para que disfruten de un almuerzo, para lo cual hay una oferta gastronómica local.

El valor de los pasajes es de $7.000 para Eco Truly, Poconchile y Qhapaq Ñañ y de $13.000 para Central. Los tickets ya se encuentran a la venta en la página web www.trenturistico.cl. Consultas directamente al Ferrocarril de Arica a La Paz, a través del teléfono +56 2 25855360.

Recientes

Start typing and press Enter to search

viaje-ecotrulytren-destacado