Ferrocarril Arica-La Paz participa en evaluación de vías de evacuación en la ciudad

Home / Noticias / Ferrocarril Arica-La Paz participa en evaluación de vías de evacuación en la ciudad

vias-1El Gerente General José Luis Hinojosa, junto al Director de la ONEMI Franz Schmauck y autoridades locales, revisaron el sector norte de la ciudad por donde pasa la línea del tren.

En el marco de la prevención a la comunidad ante una evacuación por tsunami, Ferrocarril Arica-La Paz coordinó con ONEMI una visita a las vías del tren en el sector norte, lo que permitió evaluar los mecanismos de evacuación en donde intersecta con el ferrocarril con la finalidad principal de racionalizar la cantidad de cruces y atraviesos por la línea ferroviaria para de esta manera hacerlos más eficientes y así generar la menor interferencia posible con la operación ferroviaria.

En la inspección que también participaron representantes de la Ilustre Municipalidad de Arica, se concluyó la posibilidad de habilitar cruces peatonales, que permitan una paso más expedito al sector alto de la ciudad.

Durante el trabajo en terreno, se visitó un Jardín Infantil de la zona, quienes cuentan con coches de capacidad de hasta seis niños, que requerirán soluciones especiales en el cruce con la vía férrea, siempre teniendo en cuenta la seguridad operacional del ferrocarril.

vias-2que estudiaremos en el más breve plazo en nuestro compromiso con Arica”.

El trabajo en conjunto permitirá alinear criterios con las autoridades locales e incluir al Ferrocarril Arica-La Paz en los protocolos de emergencia, además de una coordinación permanente a largo plazo.

FCALP Apoyará técnicamente las soluciones y propuestas de inversión que gestione la autoridad OENMI con las vías de evacuación.

Recientes

Start typing and press Enter to search

tourpoconchile