Ferrocarril Arica-La Paz realiza trabajos de mejoramiento de emblemático cruce a nivel de la ciudad

Home / Noticias / Ferrocarril Arica-La Paz realiza trabajos de mejoramiento de emblemático cruce a nivel de la ciudad
  • Se trata del Cruce a nivel Santa María, uno se los principales y más concurridos cruces ferroviarios, de Arica.
  • Las obras contemplan el cierre total de Avenida Santa María, entre Óscar Quina y David Girvan, entre el 2 y el 6 de julio, mientras se realicen los trabajos.

Entre el 2 y el 6 de julio, Ferrocarril Arica – La Paz realizará trabajos de mejoramiento de la carpeta de rodado del Cruce a nivel Santa María. Se trata de uno de los principales y más concurridos cruces ferroviarios que existen en Arica, de ahí la importancia de las obras que se ejecutarán a partir de este jueves.

Este martes y miércoles se realizaron los primeros trabajos de pre armado de las vías, que se montarán en el cruce. Se llevó a cabo el corte de rieles y emplantillado de durmientes para acelerar al máximo las obras y así no generar problemas en el tráfico del sector. Asimismo, se trasladó el material hacia el lado oriente, donde concluirán los trabajos.

Yuny Arias, Gerenta General (I) de Ferrocarril Arica-La Paz, señaló que “seguimos en marcha con todas las medidas de prevención para realizar estas obras que son un tremendo aporte a la ciudad, considerando que es uno de los principales cruces ferroviarios de Arica. Estos trabajos son una gran contribución para la conectividad con seguridad y con ellos cumplimos con uno de los objetivos principales de FCALP y EFE, que es mantener la infraestructura en óptimas condiciones para tener la vía en operación permanente. Estas obras reafirman nuestro compromiso de ser un tren regional y patrimonial que fomenta el turismo de nuestro país”.

Debido a las obras, el tráfico en Avenida Santa María será interrumpido de la siguiente manera:

➡ 2 y 3 de julio, cierre total de la calzada poniente de Avenida Santa María, entre Óscar Quina y David Girvan, entre las 5:00 am y las 23:59 pm.

➡ 4 a 6 de julio, cierre total de la calzada oriente de Avenida Santa María, entre Óscar Quina y David Girvan, entre las 00:00 am y las 23:59 pm.

Ferrocarril Arica – La Paz hace un llamado a considerar estos cierres de Avenida Santa María para organizar sus rutas y evitar problemas de congestión.

 

 

Recientes

Start typing and press Enter to search

tren-destacadoDCIM100MEDIADJI_0017.JPG