GRUPO EFE Y GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA FUTURO CENTRO CÍVICO

Home / Noticias / GRUPO EFE Y GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA FUTURO CENTRO CÍVICO

El acuerdo se extenderá por seis meses y permitirá estudiar el desarrollo de un espacio común que concentre a todas las instituciones de la región.

Se espera que el Centro Cívico se emplace en terrenos de la Maestranza Chinchorro, pertenecientes a Grupo EFE, recinto ligado al histórico desarrollo de Ferrocarril Arica – La Paz.

Arica, 6 de julio de 2016.- Con el fin de estudiar la posibilidad de emplazar un Centro Cívico en terrenos de propiedad de Grupo EFE, específicamente en la Maestranza Chinchorro de Arica, esta mañana Grupo EFE y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota firmaron un convenio de cooperación, ceremonia que estuvo encabezada por la Intendente, Gladys Acuña, y el Gerente de Gestión Inmobiliaria de Grupo EFE, Enrique Pérez.

El acuerdo – que se extenderá por seis meses – establece la realización de un estudio que contenga la localización de los edificios que el Gobierno Regional necesite emplazar en los terrenos, todo esto dentro del marco del “Plan Maestro Chinchorro”, impulsado por Grupo EFE. Asimismo, definirá las características técnicas y espaciales de las nuevas edificaciones, así como el acuerdo del modelo de gestión que se ocupará para llevar adelante esta iniciativa, entre otros puntos.

Al respecto la Intendente de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, destacó, “estamos muy agradecidos del diálogo y los avances que hemos logrado junto a EFE, hoy estamos haciendo historia a través de este gran paso que estamos dando como región, por lo tanto esperamos ya en diciembre de este año poder contar con una carta de navegación que nos permita saber de manera certera lo que podremos realizar acá en la Maestranza Chinchorro”.

A su vez, el gerente de Gestión Inmobiliaria de Grupo EFE, Enrique Pérez, expresó que “para Ferrocarriles este convenio es un importante hito, pues permite poner en valor el patrimonio ferroviario de un sector como la Maestranza Chinchorro en función de las necesidades y aspiraciones de la comunidad de Arica”.

La actividad también contó con la participación del gerente general de Ferrocarril Arica La Paz, José Luis Hinojosa, el Gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, Seremis de la región y asociaciones de trabajadores de la Intendencia y la Gobernación Regional.

El acuerdo de cooperación para el desarrollo de un futuro Centro Cívico en los terrenos de la Maestranza Chinchorro constituye un avance fundamental para cumplir el anhelo de las autoridades de la región de reunir las distintas instituciones, que hoy están en diversos sectores de la ciudad, en un espacio común facilitando el acceso de los ariqueños a los servicios públicos que se encuentran a su disposición.

Recientes

Start typing and press Enter to search

corridaP1010095