Importantes hallazgos arqueológicos en Maestranza Chinchorro

Home / Noticias / Importantes hallazgos arqueológicos en Maestranza Chinchorro

Valiosa información arqueológica, que permitirá comprender mejor la vida cotidiana de los grupos costeros prehispánicos que habitaron en Arica, fue encontrada en la primera etapa del rescate que se realiza en la ex Maestranza Chinchorro y que forma parte del plan de remediación ambiental ejecutado por la Empresa Ferrocarril Arica-La Paz.

Piezas de redes, anzuelos, bandas de arpón y vestimentas fueron algunos de los artefactos de subsistencia encontrados en tres yacimientos del histórico sitio y que darían cuenta de detalles del diario vivir de los primeros habitantes de la zona.

Anteriormente, ya se habían hallado indicios de un sitio habitacional Chinchorro así como inéditos restos de cerámica Tiwanaku, elementos que por lo general están emplazados en la parte alta de los valles donde se desarrollaba la agricultura y que se suman a los 17 cuerpos del Chinchorro tardío encontrados en la inmediaciones el año pasado.

La segunda etapa del rescate arqueológico, aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales, se extenderá hasta octubre de 2014 y contemplará la entrega de un documental, libro y página web con los hallazgos de la Maestranza Chinchorro.

Recientes

Start typing and press Enter to search

locomotoramomia-chinchorro