Maestranza Chinchorro abrió sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio

Home / Noticias / Maestranza Chinchorro abrió sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio
  • Los visitantes pudieron conocer la historia del ferrocarril, sus instalaciones y los trabajos de recuperación patrimonial que está llevando a cabo FCALP.
  • Se realizaron tres viajes turísticos entre Arica y Las Colcas para colaboradores de la fundación Pachamama.

Con visitas guiadas por la centenaria Maestranza Chinchorro y viajes en su tren patrimonial, Ferrocarril Arica-La Paz celebró el Día Del Patrimonio en la capital regional.

Durante el recorrido por la Maestranza, los asistentes pudieron visitar las diferentes instalaciones acompañados por colaboradores de Ferrocarril Arica La Paz, quienes describieron la arquitectura del recinto y su historia.

La actividad contó con una muestra del proyecto de recuperación arqueológica que se ha llevado a cabo en la Maestranza y que ha permitido encontrar más de 40 momias Chinchorro además de elementos como anzuelos de pesca, vestimentas y restos de cerámica.

Uno de los puntos más atractivos fue la visita a los talleres donde se realiza la mantención del material ferroviario, donde los asistentes pudieron conocer las diferentes locomotoras que opera Fcalp y los vagones suizos marca Schindler, construidos en 1955 y prestaron servicios en distintos destinos de Chile y formaron parte del mítico tren “El Dorado” que circuló entre Arica y La Paz en los años 90.

Al mismo tiempo se mostró el trabajo de restauración y recuperación de equipos ferroviarios que está llevando a cabo FCALP y que ha permitido recuperar dos vagones Schindler que son utilizados para el servicio turístico entre Arica y Poconchile.

Además de las visitas guiadas a la Maestranza, se realizaron tres viajes turísticos entre Arica y Las Colcas para colaboradores de la Fundación Pachamama, quienes disfrutaron la belleza del Valle de Lluta a bordo del exitoso tren patrimonial.

Jóvenes participaron del Tour en FFCC Arica a la Paz organizado por el CNCA, FCALP y la Fundación Pachamama

Recientes

Start typing and press Enter to search

reporte-de-sostenebilidadvias-1