Niños de Fundación Teletón viajaron en tren desde Arica a Poconchile

Home / Noticias / Niños de Fundación Teletón viajaron en tren desde Arica a Poconchile

Este sábado 12 de mayo, un grupo de niños viajó en el tren turístico por el Valle de Lluta, recorriendo los 38 kilómetros desde la capital regional hasta la localidad de Poconchile.

Se trató de pequeños con movilidad reducida pertenecientes a la Fundación Teletón de Arica, muchos de ellos no habían viajado nunca en tren ni conocían la experiencia del ferrocarril, lo que llevó a la emoción en algunos de sus jóvenes pasajeros.

Asimismo y dada la proximidad con la celebración del Día de la Madre, varias de las mamás ariqueñas, viajaron junto a sus hijos, conociendo la geografía de la ruta ferroviaria junto al patrimonio arqueológico de la zona.

La actividad, tuvo como objetivo reforzar el trabajo con la comunidad, el cual se enmarca dentro de las iniciativas de Sostenibilidad de Ferrocarril Arica-La Paz. Con esta actividad se pretendió lograr una mayor integración del tren con todos sus pasajeros, aprovechando las bondades del entorno y la historia del rico patrimonio ferroviario.

El Gerente General de Ferrocarril Arica-La Paz, José Luis Hinojosa, señaló que “estamos felices de contribuir a la comunidad de Arica con nuestra historia ferroviaria y el desarrollo de nuestras localidades, pero también con la integración de todos quienes deseen conocer la experiencia del tren, independiente de su condición, queremos seguir acercando el ferrocarril a nuestra gente”.

El viaje tuvo como destino la estación de Poconchile, donde los pasajeros fueron recibidos por un grupo folklórico que interpretó el tradicional baile Caporal, que de forma especial contó entre sus integrantes con padres e hijos bailarines. Luego del recorrido tradicional por la Iglesia San Jerónimo y la feria de artesanos del valle que se instala en la plaza, tuvieron tiempo para degustar de un almuerzo con gastronomía local y finalmente se procedió al retorno.

Recientes

Start typing and press Enter to search

foto-pasajerossostenebilidad-2017