Teletón imparte Taller a colaboradores de Ferrocarril Arica – La Paz

Home / Noticias / Teletón imparte Taller a colaboradores de Ferrocarril Arica – La Paz

La instancia entregó información y sensibilizó a los colaboradores de FCALP sobre la discapacidad, junto con enseñar el correcto uso de las sillas de ruedas y cómo se debe trasladar a los pasajeros que las usan.

teleton-2018Los colaboradores del Ferrocarril Arica – La Paz participaron del taller Discapacidad, uso de sillas y traslados, impartido por la Jefa de Voluntariado de Fundación Teletón de Arica, Gisella Sandoval, y tres voluntarios de esa institución.

La actividad fue realizada en el marco de las iniciativas de Sostenibilidad y forma parte del proyecto Puesta en valor y vínculo social tren turístico Arica – Poconchile.

En la oportunidad, el Gerente General del Ferrocarril Arica – La Paz, José Luis Hinojosa, hizo un llamado al autocuidado en las labores diarias y resaltó la gran labor que realiza la Teletón y sus voluntarios en la integración de personas con discapacidad.

“Queremos agradecer a Fundación Teletón por esta oportunidad de acercarnos al mundo de las personas con discapacidad, conocer mejor sus necesidades y aprender cómo podemos apoyarlas para que puedan disfrutar plenamente la experiencia de viajar en nuestros trenes turísticos”, señaló Hinojosa.

La actividad se dividió en dos módulos: el primero, orientado a sensibilizar sobre la discapacidad y entregar conocimientos básicos sobre qué significa; qué tipo de discapacidades existen y cómo se debe conversar con una persona con discapacidad.

El segundo módulo se realizó en los coches del tren turístico como un taller práctico donde los trabajadores de FCALP aprendieron sobre las sillas de ruedas, su uso correcto, manejo y necesidades de apoyo de las personas con discapacidad en situaciones específicas.

Recientes

Start typing and press Enter to search

IMG_7529 - normal 1.3