Vicepresidente del Ferrocarril de Arica a La Paz se reunió con empresarios bolivianos

Home / Noticias / Vicepresidente del Ferrocarril de Arica a La Paz se reunió con empresarios bolivianos

reunion-boliviaDiversos encuentros con las principales instituciones y empresas vinculadas al comercio exterior boliviano, sostuvo el Vicepresidente del Directorio del Ferrocarril Arica a La Paz, Aníbal Palma, quien fue acompañado por el Presidente del Directorio del Puerto de Arica, Francisco Javier González Silva, y el Gerente General, Rodolfo Barbosa, debido que el terminal regional es una de las principales accesos por los cuales se comercializa la carga boliviana.

En el marco de un encuentro con el Gerente General de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), Oswaldo Barriga, Palma explicó los alcances del uso del ferrocarril y las alternativas logísticas que podrían generarse para los empresarios bolivianos.

“Creemos que el tren es una excelente alternativa para los empresarios bolivianos. Hemos sostenido una serie de encuentros con ellos y nos han ratificado su interés en contar con alternativas de transporte, de manera que vamos a continuar fortaleciendo lazos que permitan potenciar el comercio entre Bolivia y el Puerto de Arica”, dijo Aníbal Palma, Vicepresidente del Directorio del Ferrocarril Arica a La Paz.

De la misma forma, Palma se reunió con ejecutivos de la Cámara de Industrias y Comercio (CAINCO), con quienes concordó generar una mesa de trabajo para abordar eventuales condiciones de operación del ferrocarril, cita en la que también expuso acerca de las características de las dos nuevas locomotoras incorporadas que cuentan con tecnología de punta que permitirá reducir los costos de operación.

A su vez, el presidente del Puerto de Arica, Francisco González, destacó la importancia del trabajo conjunto con Ferrocarril de Arica a La Paz y reconoció la importancia del mercado boliviano, agregando que “nos parece muy positivo si podemos generar nuevas alternativas para mejorar la actual logística, ya que estamos convencidos que la alianza Puerto – Tren generarán una fructífera relación comercial”, señaló.

Recientes

Start typing and press Enter to search

foto-1tren-ues